Home  /  Toni Espinar

Toni Espinar

0
Toni Espinar

Soy Toni Espinar (1970) de Alzira, aunque vivo en Xàtiva. Licenciado en Bellas Artes (S. Carlos Valencia)

Llevo toda la vida pintando y en concreto, empecé a pintar en las calles en 1988 cuando encerraron a un amigo por insumiso. Desde entonces no he parado de pintar en la calle, siempre con motivos reivindicativos, lanzando al aire mensajes que generen consciencia.

Puedo decir que trabajo y vivo del Muralismo y la Restauración de Patrimonio, montando festivales de Arte Urbano como el MURALITZA`T (Muro de Alcoi), KUBICK (Alzira), GRAFFITEA (Cheste), SERPIS URBAN ART PROJECT (Gandía) y he participado en muchísimos festivales de Arte Urbano por toda España y Europa.

Pinto con una intención clara: hacer de espejo a la sociedad, utilizando mi propia iconografía, para cambiar el mundo e invitarlo a una deconstrucción coherente.

¿Qué te hace vibrar cuando pintas?

Me hace vibrar la aceptación, la curiosidad, el efecto que estos murales producen por la gente y ver cómo les abren o muestran puertas a la libertad.

Artista que te haya influido y por qué:

Mi pintura tiene influencias de TODO lo que me rodea. Cine, cómic, teatro, literatura, publicidad, prensa, conversaciones, experiencias, toda la historia del Arte, etc.. aunque me gusta especialmente la estética underground, el surrealismo y toda aquella expresión artística que transmita energía.

Un artista que te haya influido:

Un artista que me ha influido mucho es GUSTAV KLIMT. Abrió muchas puertas emocionales con su preciosa estética.

Una canción:

“Should i stay or should i go” (The Clash)

Una película:

“Shutter Island”

Un libro:

“Wilt” (Tom Sharpe).

Perfil en redes

Horarios

Todos los días